Editorial Shift

Diferentes pero Iguales - Derek Morphew

$8.500
Diferentes pero Iguales - Derek Morphew Diferentes pero Iguales - Derek Morphew
Editorial Shift

Diferentes pero Iguales - Derek Morphew

$8.500

Derek Morphew ha estado involucrado los últimos 30 años en pastoreo y plantación de iglesias. Sirve en el equipo nacional de liderazgo de las Viñas de Sudáfrica y es el director internacional del Instituto Bíblico de La Viña.

Diferentes, pero Iguales propone la pregunta: ¿Pueden las mujeres ejercer cargos de liderazgo en la iglesia de hoy, incluyendo cargos de Ancianos? Derek Morphew explora el diálogo entre feminismo y teología como uno de los asuntos de nuestros tiempos. Examina ambos, la posición complementaria de géneros, y el igualitarismo evangélico como alternativa.

"Derek ha hilado a través del laberinto de problemas sobre el ministerio y el liderazgo de mujeres, para llegar a conclusiones matizadas que evitan los polos del igualitarismo y complementarismo, dando pie a una tercera posibilidad. Una lectura inaugurada o escatológica de los textos. El baila sobre los campos minados juiciosamente, demostrando que respuestas blanco y negro rápidas no son suficientes, considerando todos los estudios y problemas de hoy. Su solución será de satisfacción para muchos, y debería demostrar hasta el último prejuicioso, que ha hecho su tarea. Sus respuestas son razonables, aun cuando quedan abiertas sobre tópicos con los que no estés de acuerdo. Recomiendo este trabajo. Te iniciará al mundo de los problemas complejos, y desafiará a sacar conclusiones propias. También servirá como modelo para lidiar con otros temas delicados". 

Peter Davids - Profesor de Teología Biblica, St Stephen's University, Camada.


"Derek nos ha entregado un trabajo académico, pero alcanzable; claro, articulado y aún audaz en varios sentidos. Ofrece conclusiones nobles a la luz de la escatología teológica del Reino. Como siempre, mantiene respeto primordial por el texto bíblico. Reduce argumentos difíciles a su esencia de forma maravillosa, haciéndolo asequible tanto a los hombres como a las mujeres"

Eleanor Mumford - Lider Nacional; Asociación de Iglesias Viña, Reino Unido e Irlanda.


"Derek trabaja desde una perspectiva del Reino hacia una respuesta fresca y pionera para la pregunta sobre qué roles puede tomar una mujer en la Iglesia. Diferentes, pero Iguales es una contribución valiosa para entender la diferencia que marca la teología y hermenéutica del Reino sobre esta inquietud vital".

Berten A. Waggoner - Director Nacional, Vina EEUU.

9789560951175
185